• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Salud  |  04 enero de 2022  |  11:47 AM |  Escrito por: Administrador web

Están llenas urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia por consultas de Covid 19

0 Comentarios

Imagen noticia

La unidad de Urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia presenta este martes una sobreocupación de pacientes pidiendo atención por síntomas de Covid.19, según dijo el gerente de la institución, médico Rubén Darío Londoño Londoño.

“Después que la Secretaria de Salud Departamental confirmara la llegada de la variante Omicron al Quindío, el servicio de Urgencias de la E.S.E Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios reporta una sobreocupación de pacientes, muchos de ellos con síntomas leves relacionados con COVID 19”, sostuvo el gerente en un comunicado.

El funcionario indicó que dicha situación motiva a la institución hospitalaria a solicitar apoyo de las demás IPS municipales y locales para la atención prioritaria y ambulatoria de pacientes que según sus síntomas pueden ser atendidos en instituciones de primer nivel de complejidad. –

“La remisión de pacientes desde otras IPS hacia el Hospital Departamental sólo debe darse si la condición clínica del paciente lo amerita.  La comunidad en general debe hacer un uso responsable del servicio de urgencias, evitando asistir al hospital por sintomatologías que pueden ser atendidas por consultas ambulatorias en sus EPS”, indica el gerente.

“Actualmente, el Hospital San Juan de Dios cuenta con capacidad de respuesta para la atención de pacientes COVID, pero la congestión en el servicio genera dificultad en la atención de pacientes que requieren atención en un tercer nivel de complejidad”, precisa el comunicado del hospital.

Finalmente, el centro asistencial formaliza que, según el último reporte, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital reporta una ocupación del 70% con pacientes NO COVID, que siguen llegando a la institución en búsqueda de una atención oportuna.

En el último reporte del boletín epidemiológico emitido ayer, el pasado domingo se registraron 51 nuevos casos, contra 136 del sábado y 200 del viernes anterior.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net