• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  05 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Covid-19 no se detiene, 190 nuevos casos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío siguió su ascenso en casos positivos de Covid-19. El reporte entregado este martes 4 de enero y correspondiente a las pruebas del lunes 3 de enero, habla de 190 nuevos casos en este departamento. La mayoría de ellos se presentaron en Armenia, que sumó 163 nuevos contagiados. Los demás casos se presentaron en Quimbaya, 12; Calarcá, 5; Génova, 3; Montenegro, 3; Salento, 3, y Circasia,1.

Según el mismo reporte, este lunes no se registraron personas muertas por la pandemia en este territorio. El dato más significativo de la jornada tiene que ver con el fuerte aumento de casos activos, es decir, de personas que tienen el virus y constituyen potenciales contaminantes, y que suman 1.400 en total.

En todas las EPS se presentaron este martes decenas de personas pidiendo hacerse las pruebas, por los síntomas que se han ‘disparado’ en la región. El servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia estuvo atestado de gente pidiendo atención, según dijo el propio gerente de la institución Rubén Darío Londoño, que recomendó no congestionar esta área y acudir a los centros de atención de las EPS y a otras IPS del departamento.

La llegada a la región de la variante Ómicron alertó a los ciudadanos y a las autoridades de salud sobre el aumento de los contagios. Sin embargo, en las poblaciones turísticas de la región, como Salento, que realiza las fiestas del Paso del Libertador, y Filandia, la afluencia de público siguió siendo masiva.

Por el momento, no hay ninguna medida especial por parte de los gobiernos locales ni departamental para contener el aumento de los casos de pandemia que se registra desde hace un poco más de una semana.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net