• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  05 enero de 2022  |  12:09 AM |  Escrito por: Administrador web

INVIAS abre convocatoria para intervención de los corredores viales Pereira - La Victoria y Mediacanoa - Ansermanuevo - La Virginia

0 Comentarios

Imagen noticia

Para cumplir con el sueño histórico de unir de manera eficiente a los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, el programa Vías del Samán, del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), abrió los procesos de convocatoria de obra e interventoría para la Gestión Vial Integral de los corredores Pereira - La Victoria y El Pollo - La Romelia y el mantenimiento vial de la vía Mediacanoa - Ansermanuevo - La Virginia, con un presupuesto de más de $64.000 millones.

Esta gestión incluiría: la prestación de servicios de ambulancia, grúa, carro, mantenimiento periódico de las vías, construcción de los 3 puentes peatonales El Tigre, Galicia y Ucumarí y el mantenimiento de la vía Cerritos - Cauya - La Felisa. El contrato también incluye el mejoramiento de la glorieta Los Almendros, en el municipio de Cartago.

En el caso de las vías Mediacanoa - Ansermanuevo - La Virginia y Ansermanuevo - Cartago, se destinaron $50.000 millones, para su mantenimiento vial, lo que permitirá optimizar los niveles de servicio, reducir los tiempos de viaje y disminuir los costos de operación de los usuarios de la vía.

Con una inversión de $1,2 billones, el programa Vías del Samán es un proyecto que, a través del recaudo del peaje Cerritos II, busca intervenir 347 kilómetros con obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento en 7 corredores entre los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

 

 

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net