• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  05 enero de 2022  |  12:10 AM |  Escrito por: Administrador web

Caso del partido Llaneros vs Unión Magdalena: no pasó nada

0 Comentarios

Imagen noticia

El polémico caso en el fútbol colombiano de la segunda división entre el club Llaneros FC y él Unión Magdalena por el ascenso a la primera categoría, donde al parecer hubo un supuesto amaño por parte de los visitantes, parece ser llegó a su final.

El hecho fue replicado a nivel mundial donde todo un país rechazó el supuesto accionar de los de Villavicencio y las aparentes estrategias que usaron los samarios para regresar a la Liga colombiana, lo que abrió una investigación por parte de la Dimayor.

Según el diario El Tiempo, la Comisión Disciplinaria dio por concluido el tema y a través de una resolución dictaminó:

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, aparece en la resolución.

“En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”. Agregó el comunicado en el diario colombiano.

Así las cosas, el club Unión Magdalena podrá contar con un lugar en la Liga BetPlay en el 2022 y disputarla sin inconvenientes, ahora bien, el destino para Llaneros, al parecer, es diferente.

“Fuentes de la Dimayor le confirmaron a EL TIEMPO que la investigación continúa en el caso de Llaneros para establecer si hubo algún tipo de actitud antideportiva en ese encuentro”.

 

 

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net