• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  05 enero de 2022  |  12:15 AM |  Escrito por: Administrador web

Listo el calendario para los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo el sorteo para definir el calendario del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano.

Tanto la Liga Colombiana (primera división) como el torneo de ascenso, darán inicio el fin de semana del 22 de enero. La liga culminará en junio, cuando se conozca al primer campeón del 2022; por su parte, el torneo dará a conocer el primer ganador del año, que enfrentará al segundo ganador, para así conocer quién será el campeón en esta categoría, en el mes de noviembre.

Al igual en el 2020-II, el certamen de la Liga contará con una fase de todos contra todos de 20 jornadas, incluyendo una de clásicos, y posteriormente se disputarán cuadrangulares semifinales, para así conocer a los finalistas del campeonato.

Santa Fe y La Equidad protagonizarán el duelo de capitalinos en la primera jornada del campeonato, mientras que el campeón actual Deportivo Cali visitará a Jaguares, así como Deportes Tolima, finalista del 2021-II debutará ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

La primera fecha de la liga colombiana se disputará así:

Santa Fe vs. Equidad

América vs. Envigado

Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

Deportivo Pasto vs. Millonarios

Junior vs. Patriotas

Cortuluá vs. Atlético Nacional

Jaguares vs. Deportivo Cali

Once Caldas vs. Unión Magdalena

Alianza Petrolera vs. Pereira

Águilas Doradas vs. Bucaramanga.

En lo que concierne al torneo de ascenso en el cual estará presente el Deportes Quindío, le tocará enfrentar en la primera fecha al Bogotá fc en el estadio Centenario.

Es de recalcar que en el sistema de ascenso se harán dos torneos en el año, Apertura y Finalización, cada uno de ellos dividido en 3 fases: todos contra todos; una fase de cuadrangulares semifinales, que definirán los dos mejores equipos de cada torneo, y la final, donde jugarán dos partidos para obtener el título de cada torneo.

Los dos ganadores de cada torneo jugarán la gran final del año en partidos de ida y vuelta que decidirán al primer ascendido a la A para 2023. El perdedor de ese duelo buscará otro cupo para subir frente al mejor de la reclasificación del año (que no sea el campeón) en partidos de ida y vuelta que definirán al segundo ascendido a la A en 2023.

En caso que un club gane los 2 torneos, ascenderá de manera directa a la Categoría Primera A en 2023 y el segundo ascenso lo jugarán los siguientes 2 clubes que estén mejor ubicados en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

 

 

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net