• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  18 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Emergencias y familias damnificadas por vendaval en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Un fuerte vendaval se registró la tarde del miércoles en el municipio de Montenegro ocasionando emergencias en diferentes sectores de la localidad. Caída de árboles en zona rural taponando una vía secundaria y en el área urbana y deslizamientos en el barrio La Isabela reportaron organismos de socorro del departamento.

Por fortuna, no fueron reportadas personas lesionadas. Las veredas El Castillo y Baraya son las más afectadas según el informe preliminar. Asimismo, se dio a conocer que una institución educativa de la zona rural presentó daños tras la intensidad de la lluvia que acompañada con los fuertes vientos la hizo colapsar.

Carmen Ospina, residente en el barrio La Julia afirmó que fue una tarde de mucha angustia, que parecía una borrasca y que lo que comenzó con una llovizna terminó en emergencia. “Pensé que mi casa se iba a caer”.

Elizabeth Botero, directora del comité local de atención y prevención de desastres de Montenegro al referirse al fenómeno climático afirmó que se tenía personal de los bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja haciendo el censo de familias damnificadas que aunque fueron pocas serán atendidas con ayuda humanitaria. Sostuvo que cada que se presentan estos vendavales son por lo regular los mismos barrios los afectados.

Las autoridades respectivas recomendaron a los conductores y motociclistas que se movilizan en la vía de Armenia – Montenegro tener precaución porque se presentaron pequeños deslizamientos y caída de vegetación sobre la carretera lo que puede ocasionar accidentes de tránsito.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net