• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  07 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Explosión de casos de Covid en el Quindío: 657 nuevos contagiados

0 Comentarios

Imagen noticia

De 136 casos de Covid 19 registrados el martes, se pasó a 657 casos al día siguiente, el miércoles 5 de enero de 2021, según el reporte del boletín epidemiológico presentado este jueves 6 de enero por la Secretaría de Salud del Quindío. Esta subida súbita de enfermos de Covid 19 en el Quindío representa, en un solo día, un incremento del 462%, según el mismo informe. El boletín epidemiológico informó que hay un fuerte incremento del virus en personas migrantes, especialmente venezolanos, y menores de 18 años de edad.

De estos casos, 577 pertenecen a Armenia; 20 a Quimbaya; 14 a Circasia; 11 a Calarcá; 10 a La Tebaida; 9 a Salento; 8 a Filandia; Buenavista y Montenegro tienen cada uno de a tres; y Córdoba y Génova de a uno.

Expertos aseguran que este es el resultado de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, muy especialmente por la temporada vacacional que trajo miles de turistas al departamento del Quindío, provenientes de todas partes del país y del exterior.

Urgencias del hospital San Juan de Armenia se ha mantenido a punto del colapso por la enorme demanda de pacientes solicitando atención y toma de pruebas. Igual situación sucede en casi todas las clínicas de la ciudad y en los puntos pruebas Covid de las EPS, que han tenido que aplazar las citas entregadas por la cantidad de gente que acude a este procedimiento.

La ocupación de UCI en el departamento se subió a 61%, mientras que la de cuidados intermedios está en 81%. El número de casos activos, es decir, personas que tienen el virus y son sujetos contaminantes, subió a 2.140. Igualmente, se informó sobre una persona muerta, en Armenia, de sexo femenino de 55 años de edad.

Por el momento, no hay ninguna medida extraordinaria por parte del gobierno de Armenia ni del departamento del Quindío, frente a la explosión contundente de nuevos casos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net