• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Luto en el periodismo deportivo, falleció Andrés Salcedo, la voz que marcó la narración del deporte colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Andrés Salcedo, el periodista deportivo que marcó a Colombia, falleció el pasado viernes en su vivienda ubicada en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

La esposa del reportero, Dilma Ortega, comentó que Salcedo decidió dormir cerca de la 1:30 a.m., luego de estar viendo televisión; aparentemente esto fue lo último que hizo antes de sufrir el infarto que acabó con su vida.

Andrés Salcedo murió a sus 81 años, luego de construir una carrera que destacó dentro del periodismo deportivo colombiano. Su trabajo, que marco a muchos y llevo la emoción del deporte al límite, tuvo grandes influencias de Alemania, donde estudió y se formó como narrador, periodista y escritor.

En Alemania trabajó con canales como Deutsche Welle y Trans-Tel, para los que fue la voz de torneos internaciones como la Bundesliga.

Volvió a Colombia en los 90, luego de ejercer el periodismo en Europa durante 22 años, para convertirse en una de las voces más admiradas dentro del deporte colombiano.

La primera de sus casas periodísticas en Colombia fue Telecaribe, donde se desempeñó como la voz oficial del canal regional y narró partidos de beisbol, a su vez la emisora radial de Santa Cruz de Mompox le dio un espacio a su narración.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net