• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  08 enero de 2022  |  07:20 AM |  Escrito por: Administrador web

A 2.643 casos activos subió el Covid este jueves en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El reporte de Covid-19 para este jueves de Reyes Magos indica que los casos activos subieron a 2.643, apuntando los 535 nuevos contagiados reportados en esa fecha, y según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud entregado el viernes 7 de enero.

La tasa de contagio siguió aumentando a un ritmo acelerado, por encima del 450%. De los 2.643 casos activos hasta el jueves 6 de enero, 2.258 pertenecen a Armenia. En el mismo informe se habla de dos personas muertas el jueves, ambas de Armenia, una mujer de 53 años de edad y un hombre de 78.

Aún no hay medidas restrictivas por parte de las autoridades, y el Ministerio de Salud indicó que solo se tomarán pruebas a personas con síntomas, es decir, aquellos que vivan con seres contagiados ya no serán objeto del examen, ni tampoco los que son asintomáticos.

En Salento, donde hay una impresionante aglomeración, la alcaldesa se abstuvo de suspender las fiestas del Paso del Libertador, y se esperan miles de visitantes para este puente festivo que se inicia este sábado y termina el próximo lunes.

Este viernes se prendieron las alertas, pues las Unidades de Cuidados Intensivos de hospital y clínicas del Quindío llegaron a una ocupación del 70%, mientras que las de Cuidados Intermedios alcanzaron un 85%.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net