• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  09 enero de 2022  |  12:39 AM |  Escrito por: Administrador web

“Novak Djokovic tuvo covid en diciembre”: abogados

0 Comentarios

Imagen noticia

Un nuevo giro dio el caso del tenista serbio Novak Djokovic, luego de que sus abogados revelaran que el tenista cuenta con exención médica para entrar a Australia sin vacunarse después de haberse contagiado con el SARS-CoV-2 el pasado mes de diciembre.

"La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre", señala el texto, que busca evitar la deportación del tenista. El serbio, de 34 años, también pidió ser trasladado a unas instalaciones donde pudiera entrenar antes del Open de Australia.

El pasado 5 de enero, y en medio de un gran revuelo internacional, las autoridades de Australia revocaron el visado de Djokovic por incumplir las medidas contra el covid-19 a su llegada al país, a pesar de contar con una exención médica que le permitía defender su título sin estar vacunado en el Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero. Dicha exención fue supuestamente otorgada por dos paneles médicos independientes organizados por la federación australiana, Tenis Australia, y el estado de Victoria, que acoge el torneo.

"Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una 'exención médica de la vacunación' porque se había recuperado recientemente de covid”, señala el documento judicial. Los abogados apuntan a que "en ese momento habían pasado 14 días de la prueba de PCR positiva" y que el tenista "no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19" en las 72 horas previas.

Los funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia dijeron que el jugador "no proporcionó evidencia adecuada" en el aeropuerto de Melbourne, porque una infección previa por sí sola no era una razón válida para ingresar sin una vacuna. Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, aseguró que el caso debía ser revisado según las normas federales, a pesar del respaldo del gobierno del estado de Victoria, y que no se iban a hacer excepciones.

Los abogados también reclamaron que, tras llegar a Australia, Djokovic estuvo retenido durante ocho horas, la mayor parte de ese tiempo "incomunicado”.

En un comunicado emitido ese día, la federación de tenis de Belgrado anunció que "el mejor tenista del planeta" y "poseedor de 20 títulos en Grand Slam" entregó las copas y los diplomas a los jóvenes galardonados de la capital serbia en la temporada 2021. La publicación contiene varias fotos de Novak Djokovic con funcionarios de la federación y una veintena de adolescentes. Ninguno de ellos lleva mascarilla. El mismo día del test positivo, además, Djokovic participó en la presentación de un sello con su imagen, otro acto público.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net