• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  09 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Zoocría de mariposas, una ley que se tramita en el Congreso de la República

0 Comentarios

Imagen noticia

Un proyecto de ley por medio de la cual se adoptan medidas para fomentar la zoocría de ejemplares de fauna silvestre nativa de las clases insecta, chilopoda y arachnida, y se dictan otras disposiciones, será motivo de discusión en el Senado de la República, luego de pasar en la plenaria de la Cámara de Representantes.

S e trata de la autorización para la zoocría de mariposas, a partir de la eliminación del requisito del estudio de impacto ambiental para acceder a la licencia en la zoocría de insectos y otros artrópodos. Esta iniciativa fue presentada por el representante a la Cámara por el Quindío Luciano Grisales Londoño, quien a su vez fue coordinador ponente en su trámite por la corporación.

Este proyecto se desarrolló con el apoyo técnico y científico del Jardín Botánico del Quindío y de su director, Alberto Gómez Mejía.

Con esta ley, de pasar en el Senado como se prevé, se abre una ventana de oportunidad para que campesinos puedan encontrar en esta actividad una alternativa económica rentable y sostenible. A su vez, se podrá seguir consolidando el proyecto de Mujeres Mariposas, un emprendimiento para campesinas de la región y de todo el país liderado por el Jardín Botánico del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net