• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  10 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La próxima semana inician obras en la doble calzada Armenia – Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Armenia se anunció que el próximo 12 de enero se dará inicio a una de las obras más importantes para el transporte: la doble calzada entre Armenia y Calarcá.

“Con esta ejecución estaríamos consolidando ese eje multimodal de dobles calzadas con las que contará Armenia y el Quindío para complementar la movilidad con Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y Bogotá, después de la entrega del cruce de la cordillera central”, indicó el alcalde de Armenia José Manuel Ríos.

Mientras se realizan las obras, se tiene programado un plan de contingencia vial, pues para los vehículos que vengan de Calarcá hacia Armenia, deberán tomar la vía a Chagualá.

La intervención que se realizará entre el vivero y el empalme con el puente de La Florida, tiene dos fases: la primera, consiste en la rehabilitación de la estructura vial existente, que contempla fresado de la carpeta, mejoramiento de estructura de la vía, conformación y regado de carpeta, de acuerdo con los diseños.

La segunda fase comprende la ampliación a doble calzada de este tramo, la cual se iniciará a mediados de año. Así mismo, se realizará por parte de Invías una recuperación en la zona de “la curva del diablo”, ubicada debajo del puente La Florida.

 

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net