• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Llaneros vs Unión Magdalena, el caso sigue vivo

0 Comentarios

Imagen noticia

Aunque se había indicado que la Fiscalía General de la Nación cerraría el caso del supuesto amaño en el resultado del partido de ascenso entre Llaneros y Unión Magdalena, por no hallar ningún “delito”, el diario nacional El Tiempo señaló que la investigación sigue en pie; incluso, se menciona que hay datos inéditos y videos que entregó el equipo Fortaleza (principal afectado), que busca que lo admitan como víctima en este caso.

Fortaleza se vio afectado por el triunfo “bananero”, que anotó  dos goles en menos de un minuto ante la pasividad de los jugadores de Llaneros, de esta manera, los del unión logran el triunfo y lógicamente el ascenso, dejando a Fortaleza, que perdió su juego ante el Bogotá, de nuevo en la B.

En este sentido, el club capitalino está haciendo lo posible para que se esclarezca si hubo amaño en el juego entre Llaneros y los de Unión.

El tema, toma otro cuso, pues Jorge Enrique Moreno, papá de la joven que fue absuelta de la investigación de la muerte de Luis Andrés Colmenares, es uno de los accionistas de Fortaleza.

Moreno, se asoció con expertos para dar la pelea en este caso; cree que si no hubiesen existido irregularidades en el partido de Llaneros vs. Unión Magdalena , su equipo estaría en la A.

La Fiscalía sigue recaudando material para determinar si hay una acusación formal. La Dimayor, archivó su investigación disciplinaria contra Unión Magdalena, mientras que la de Llaneros sigue abierta.

Carlos Barato, presidente del Fortaleza FC, entregó apartes de la grabación del partido, transmitido por el canal Win Sports, según ellos es la ‘prueba reina’, ya que expertos señalan que es clave analizar el comportamiento de los jugadores de ambos equipos en los últimos nueve minutos.

Parte de la diligencia judicial se concentró a partir del minuto 87:23. Llaneros ganaba 1 a 0. En el minuto 93:15 el video muestra un golpe que recibe un jugador del Llaneros tras una disputa; mientras se reanuda el juego, se ve a su entrenador y a otro miembro del cuerpo técnico dándole indicaciones al jugador con la camiseta número 8, segundos antes de que el Unión Magdalena marcara el gol que le dio el empate. Esa anotación, le dijo Barato a la Fiscalía, también estuvo viciada, pero no fue tan evidente como la que siguió.

Solo restaba un minuto para que se terminara el encuentro cuando ocurrió la jugada que generó rechazo nacional e internacional. Cinco jugadores del Llaneros, que estaban dentro del área, se quedaron inmóviles mientras que un defensa central del Unión Magdalena anotaba, ante la portería vacía.

Ese gol, que significaba el ascenso a la A del Unión Magdalena, no generó euforia entre sus jugadores, “ni siquiera el técnico celebró”.

“No hay que ser experto para ver lo que pasó. Si no se toma una decisión con esto, es el fin del fútbol colombiano”, le dijo Barato al rotativo nacional. Incluso, el presidente de la república Iván Duque, pidió que se investigara este hecho.

También, se intenta establecer la razón por la que un día antes del juego, ambos equipos se hospedaron en el mismo hotel en Villavicencio, algo inusual en el deporte. Allí, directivos y jugadores tuvieron la posibilidad de interactuar, a horas del pitazo inicial.
Se habla de una reunión de pasillo, 24 horas antes de la Asamblea extraordinaria de la Dimayor, celebrada el 17 de diciembre en Bogotá.

Algunos dirigentes de equipos señalaron que Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, estaría moviendo hilos y asesorando a su viejo equipo, el Unión Magdalena, para que no lo sancionen. A eso se une que el presidente del Fortaleza aseguró que tuvo que insistir para que le permitieran intervenir en la Asamblea y que una vez le dieron paso, el micrófono se apagó.

Eduardo Méndez, negó cualquier asesoría al Unión Magdalena: “Me retiré de ese equipo hace tres años largos y es falso que los esté ayudando. Si las autoridades pueden probar que alguien cometió un ilícito en ese partido, que lo sancionen penalmente”.
Los presidentes de dos grandes equipos de fútbol aseguraron que no es cierto que se le haya negado al representante de Fortaleza hablar en la Asamblea de diciembre pasado. Había un orden del día aprobado y allí no figuraba una discusión sobre el supuesto amaño del partido entre Llaneros y el Unión Magdalena. Por eso, dicen, no se le concedió el uso de la palabra: “No hubo mordaza para el Fortaleza”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net