• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  10 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los más pobres y los más ricos, los menos afectados por Covid en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los dos extremos socioeconómicos del Quindío son los menos afectados por el Covid, según las estadísticas entregadas por el boletín epidemiológico de la secretaría de Salud del departamento. El estrato seis es el menos afectado en todo el territorio, solo 672 personas han sido tocadas por el virus, de un total general de 63.697 individuos que han tenido o tienen la enfermedad. El segundo estrato con menos incidencia de la pandemia es el estrato 1, con 2.089 personas afectadas durante el tiempo de permanencia del coronavirus.

El estrato más afectado es el tres, con un total de 20.040 personas que han padecido el virus. La segunda mayor incidencia se halla en el estrato dos, con 16.888 individuos que han pasado por este problema de salud. El tercer mayor porcentaje se ubica en el estrato cuatro con 5.240 individuos contagiados. El estrato cinco alcanza la cifra de 3.445.

En el análisis de las cifras es preciso decir que el estrato al que pertenece menos gente es el seis, por eso la lógica de menor afectación. Situación contraria al estrato 1, donde hay una población muy grande, pero la incidencia es baja. También es necesario indicar que el total de las cifras presentada por el boletín epidemiológico no coincide en el número total de individuos que han sido afectados con la sumatoria de los estratos. Esta situación se registra porque muchas personas no informan el estrato al que pertenecen porque no lo conocen.

Este domingo, se reportaron 443 casos nuevos, de los cuales 336 son de Armenia; 35 de Quimbaya; 24 de Calarcá; 15 de Montenegro; 13 de La Tebaida; 7 de Salento; 5 de Filandia; 3 en Circasia; igual número para Córdoba y 2 en Pijao. Todos estos casos pertenecen al sábado 8 de enero.

Dos personas murieron por cuenta del Covid, también el sábado. Los dos casos son de Armenia, dos hombres de 93 y 82 años de edad. La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos bajó al 60% y la de Cuidados Intermedios al 74%.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net