• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  13 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“A veces ocurren estos errores”: Djokovic

0 Comentarios

Imagen noticia

El Número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, admitió "errores" en documentos de viaje y en su comportamiento tras dar positivo por COVID-19, mientras lucha por disputar un nuevo título de Grand Slam en Australia.

El serbio aseguró que sus asesores presentaron información nueva al Gobierno australiano, que analiza si vuelve a cancelar su visa y lo deporta o, le permite disputar el Abierto de Australia.

"Vivimos tiempos difíciles con una pandemia mundial y a veces ocurren estos errores", declaró el tenista serbio de 34 años.

El atleta llegó la semana pasada a Australia con una exención médica otorgada por los organizadores del torneo porque supuestamente dio positivo al COVID-19 el 16 de diciembre.

Agentes fronterizos rechazaron la exención al señalar que un resultado positivo de una prueba PCR no lo califica para beneficiarse de ella, por lo cual anularon la visa y lo enviaron a un centro de detención de migrantes en Melbourne.

Su equipo de abogados logró que un juez revirtiera la decisión el lunes por un error de procedimiento, durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne. Con ello, el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, deberá decidir si vuelve a cancelar la visa al emerger nuevas dudas.

El nueve veces ganador del Open de Australia admitió en su declaración del miércoles haberse reunido con un periodista cuando sabía que estaba contagiado de covid-19, y lo calificó como un "error de criterio".

También reconoció que sometió una declaración falsa al Gobierno australiano sobre su historial de viajes antes de volar a Melbourne, aunque culpó de ello a su representante. Aun así, calificó como "desinformación" las versiones que han circulado sobre sus apariciones públicas en Serbia después de la prueba de COVID-19.

El jugador dijo que dio positivo en una prueba PCR tomada el 16 de diciembre, pero un día después apareció sin mascarilla en un evento para tenistas en Belgrado. Y asegura que recibió el resultado positivo de la prueba PCR el 17 de diciembre, después del evento con los jóvenes.

Djokovic también reconoció un error en la declaración de viaje presentada a la migración australiana, en la cual marcó la casilla que indicaba que no había viajado 14 días antes del vuelo a Melbourne. Sin embargo, en redes sociales se reveló que viajó de Serbia a España en ese período. "Eso fue presentado por mi equipo en mi nombre, como lo dije a los funcionarios de migración a mi llegada", indicó el tenista.

Su declaración pareció dirigida a convencer al Gobierno de dejarlo permanecer en Australia. Aun así, emergieron nuevas dudas sobre el caso, en especial sobre el positivo que justificaría la exención.

Si el tenista, que ya entrena en Australia, mintió al asegurar que no había visitado ningún tercer país dos semanas antes de su entrada, su visado podría ser cancelado nuevamente. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net