• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, le dice adiós al BMX

0 Comentarios

Imagen noticia

El bicicrosista colombiano Carlos Mario Oquendo, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció su retiro del deporte profesional para desarrollar labores de empresario y formar nuevos talentos.

«Después de 30 años en el bicicross y varios ciclos olímpicos, estaba agotado de ese ritmo de competir, viajar y entrenar todos los días a doble jornada; sumado a mi momento personal y familiar, lo que hizo difícil continuar con ese estilo de vida», explicó Oquendo.

El deportista, de 34 años, hará la transición hacia su emprendimiento, con una marca especializada en la creación de productos para la protección de bicicletas.

Oquendo, también agradeció a las personas y organizaciones que lo acompañaron a lo largo de su carrera.

Carlos Mario Oquendo indicó, además, que por su formación en gerencia deportiva actualmente trabaja por los deportistas del país desde el Comité Ejecutivo de la Liga de Ciclismo de Antioquia e incursiona en nuevas modalidades deportivas como enduro de montaña.

Carlos Mario, participó en el proceso de cuatro juegos olímpicos y su máximo logro fue el bronce de Londres 2012, presea que ganó el mismo día que la también colombiana Mariana Pajón consiguió su primer oro en este tipo de eventos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net