• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  14 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Sebastián Ramírez

AÑO DE MUNDIAL

0 Comentarios


Sebastián Ramírez

Por Sebastián Ramírez

Arranca un año con un calendario cargado de eventos que prometen grandes emociones para los aficionados al fútbol.

Además de los torneos habituales como Liga de Campeones, ligas de los países, Copa Libertadores, Suramericana, Liga de Europa y diferentes copas (recopas y supercopas) nacionales, este año se jugarán torneos especiales como la Copa Africana de Naciones y, el más emocionantes de todos, el mundial.

Será un mundial diferente, no se disputará a mitad de año como siempre, sino finalizándolo, del veintiuno de noviembre al dieciocho de diciembre, empatando con navidad. Para los que tengan la suerte de asistir disfrutarán de partidos disputados en pocos kilómetros cuadrados, con desplazamientos fáciles, muy diferentes a los que tendrán que realizar los visitantes del mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. Los horarios también serán un poco exóticos, los partidos, en esta parte del mundo, los veremos por la mañana, empezando desde las cinco de la madrugada. Aun así, parece que será un mundial más cómodo de seguir que aquel que se jugó en Japón y Corea hace ya veinte años.  

Como siempre, se espera la participación de nuestra selección Colombia en esa cita de gala. Así mismo, la asistencia de las selecciones más atractivas del mundo (ya sabemos que entre Italia y Portugal uno se quedará por fuera) y, por supuesto, la participación de las estrellas del mundo fútbol. De entrada, sospecho que será el último mundial de Messi y Cristiano Ronaldo (si es que su equipo logra clasificar).

La espera será más larga de lo habitual, pero desde ya se siente que es un año diferente, especial. No sé si con la última visita del niño dios tan reciente sea descarado, pero la clasificación y una buena presentación de la selección Colombia sería un regalo de navidad espectacular.

Twitter: @sebasramirez85

Blog: increiblelandia.blogspot.com

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net