• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  16 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Después de una temporada de vacaciones, aprenda a cuidar su piel

0 Comentarios

Imagen noticia

Para muchas personas ha finalizado la temporada de vacaciones, y en tiempos de descanso la gente acostumbra a realizar procedimientos inadecuados como exponerse de manera prolongada al sol sin utilizar ningún tipo de protección, generando estragos en la piel, provocando hinchazón, enrojecimiento y nacimiento de lunares y manchas con colores irregulares.

De esta manera, Juan José Orduña, médico especialista de NUEVA EPS entrega una serie de recomendaciones para cuidar la piel después de vacaciones:

¿Por qué es importante cuidar la piel?

Porque es el órgano más grande del cuerpo y es el que nos protege del medio externo, contra los microrganismos o infecciones, radiación solar, medio ambiente y productos químicos.

¿Se debe aplicar bloqueador solar diariamente?

Sí, incluso varias veces al día. La piel es la barrera que nos protege contra la radiación solar y el bloqueador permite tener una protección a nuestra piel contra los daños que produce. Se ha demostrado que a nivel celular la exposición a los rayos UV producen cambios que pueden derivar en un cáncer de piel.

¿Hay que usar cremas diarias y nocturnas?

Es importante aclarar que esto depende el tipo o característica de la piel de cada persona. Hay condiciones clínicas que requieren que la piel sea hidratada de forma no natural, es decir, con el uso de cremas y complementos para hidratarla y así no generar una resequedad.

¿Es necesario consumir cierto tipo de alimentos para mejorar el aspecto de la piel?

La alimentación influye en el estado y características de la piel, cabello, uñas, además de los órganos internos. La mejor alimentación debe ser balanceada con nutrientes necesarios, una buena hidratación, y consumir una cantidad adecuada de frutas y verduras, y proteínas de origen animal o vegetal.

 

Si no consumo agua en el día, ¿esto tiene algún efecto negativo en mi piel?

La hidratación es importante, por eso el consumo de agua se hace para conservar el buen aspecto de la piel. Debe hacerse tomando abundante agua y consumiendo alimentos ricos en agua.

 

Algunos tips o recomendaciones para el cuidado de la piel después de vacaciones:

 

  • ​Exfoliar la piel ayuda a desechar las células viejas y dañadas para fomentar la regeneración y comenzar el año con piel nueva.
  • Evitar exposiciones al sol en horas como las diez de la mañana y las doce del día.
  • La regeneración celular se realiza en las noches al dormir, por eso un descanso mínimo de 7 horas contribuirá a este proceso.
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net