• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Cultura  |  16 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Verde limón, un cuento que nació para hacer catarsis y ahora hace parte de un libro antológico

0 Comentarios

Imagen noticia

Con su cuento Verde limón, Katy León Zuluaga logró quedar entre los 20 seleccionados que harán parte del libro antológico que publicará la fundación La cueva, entidad organizadora del Premio Nacional de Cuento La cueva y que llegó a su edición número 10, posicionándose como uno de los certámenes de las letras más importantes de Colombia.

Y dado el amplio número de participantes que tiene el premio cada año, no solo nacionales sino también internacionales, no es poco estar entre los mejores y para la autora quindiana es todo un honor como nos lo hizo saber en entrevista.

Verde limón es un relato que nació como un ejercicio de catarsis en un contexto social álgido como los que se han tenido en el país durante los últimos años.

En el podcast de El Quindiano conversamos con Katy León Zuluaga sobre su proceso creativo, no solo para la escritura de Verde limón, sino en general de todo lo que es para ella escribir cuentos.

También nos contó de sus influencias, proyectos literarios y del trabajo que viene realizando desde el año 2016 con el taller de escritura creativa Catarsis, que tiene a sus estudiantes de la institución educativa Ciudadela del Sur como el ingrediente artístico principal y en quienes identifica talentos en todos los sentidos.
Escuchar podcast:

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net