• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  16 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hipertensión, la enfermedad más asociada a los muertos de Covid en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La hipertensión arterial es la enfermedad más asociada a las personas muertas por Covid-19. Esto indica que una persona con esta comorbilidad que adquiera el virus tiene mayores posibilidades de complicársele su situación de salud. De acuerdo con el informe entregado diario por la Secretaría de Salud del Quindío, en este departamento han muerto 375 personas de Covid que han tenido como enfermedad asociada la hipertensión.

La segunda enfermedad con mayor incidencia en pacientes con Covid que han muerto es la diabetes, con 188 personas fallecidas, para el caso del Quindío. El tercer lugar se halla la enfermedad cardiaca, con 142 muertos y luego la obesidad con 126. La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica —EPOC— ocupa el quinto lugar, con 97 casos, seguida por la insuficiencia renal con 96. Después le siguen el cáncer (60), asma (28), hipertiroidismo (21) y tuberculosis (7).

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del Quindío reportó este sábado, con información del viernes 14 de enero, 370 nuevos contagios, para un total general de personas que han tenido el Covid en la región, de 66.395, de las cuales 5.927 sigue activas, con el virus.

También se reportaron para la misma fecha tres personas muertas, dos de ellas en Armenia, un hombre de 82 años y una mujer de la misma edad; y la tercera, un hombre de 50 años, del municipio de Quimbaya. El Quindío completó 1902 muertos por Covid-19.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net