• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Supertransporte formula cargos en contra de la Terminal de transportes de Popayán por presuntamente permitir pregoneo

0 Comentarios

Imagen noticia

El pregoneo es una práctica prohibida para el sector transporte de pasajeros, por lo tanto, empresas y terminales de transporte deben implementar controles para impedir esta práctica. Por esta razón, la Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló cargos en contra de la Terminal de Transportes de Popayán, por presuntamente permitir el pregoneo de servicios y rutas que prestan empresas transportadoras en sus instalaciones.

Es la primera vez que se abre investigación mediante la formulación de cargos en contra de una terminal de transporte por permitir el pregoneo de servicios en la infraestructura bajo su administración. El pregoneo afecta el orden, la convivencia y la seguridad tanto de los empresarios como de los usuarios. Además, con esta práctica se constriñe la libertad de los viajeros de elegir con cuál empresa movilizarse.

Se pudo establecer que presuntamente, la terminal en mención permite el pregoneo en sus instalaciones, de los servicios o rutas que prestan las empresas transportadoras.

En caso de encontrarse responsable a la Terminal de Transportes de Popayán S.A., por los cargos formulados, podría ser sancionada con multa de uno a 700 salarios mínimos mensuales vigentes.

 

 

 

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net