• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Deportes  |  17 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Novak Djokovic es deportado y no jugará el Abierto de Australia

0 Comentarios

Imagen noticia

Novak Djokovic salió de Australia, horas después de perder un recurso legal contra la decisión de revocar su visa.

La deportación pone fin a un drama de días que giró en torno a si el serbio, que no está vacunado contra el covid-19, podría o no ser admitido en el país bajo una exención médica.

El número 1 del mundo tenía programado jugar el lunes por la noche en el Abierto de Australia, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.

El serbio dijo que estaba "extremadamente decepcionado" por la decisión de la corte, pero que ahora cooperaría con las autoridades sobre su salida del país, poniendo fin a su intento de extender su décimo título individual masculino en el Abierto de Australia.

El ministro de inmigración de Australia revocó por segunda vez la visa de la estrella del tenis que no se ha vacunado y dijo que su presencia podría generar un "aumento del sentimiento contra la vacunación e incluso incitar "disturbios civiles".

La decisión de mantener la cancelación de la visa fue dictada por un Tribunal Federal de Australia.

En un comunicado Novak Djokovic dijo que cooperaría con las autoridades para organizar su salida del país, indicando que, si bien estaba "extremadamente decepcionado" por la decisión del juez, "respeto el fallo del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida de Australia".

Ahora se tomará un tiempo para descansar y recuperarse, agregó, y deseó buena suerte a los seguidores, al personal y a los jugadores en el Abierto de Australia.

Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, seguidores y mis compañeros serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí".

En ese sentido, los organizadores del Abierto de Australia han reemplazado al número uno del tenis del torneo.

El nuevo orden de juego inserta a Salvatore Caruso en lugar de Djokovic. El italiano se medirá contra el serbio Miomir Kecmanović.

El tercer preclasificado, Alexander Zverev, ahora se moverá al espacio de la cancha central que antes ocupaba Djokovic. Enfrentará a Daniel Altmaier.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net