• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  20 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Invías dice que sí es posible construir en el complejo de La Estación

1 Comentarios

Imagen noticia

Directivas de Invías se reúnen este viernes con las autoridades municipales de Armenia y departamentales para analizar el impasse surgido tras la negativa de la entidad a ceder a título gratuito el terreno de la Estación del Ferrocarril en el que se empezó la construcción de parqueaderos.

Carlos García, director del instituto, dijo que se busca la fórmula que se propondría conjuntamente con el ministerio de Cultura, para resolver la situación planteada tras la intervención adelantada en la estación con el fin de determinar su futuro, porque detrás de esta obra, hay un recurso público invertido y otro que está esperando para ser utilizado.

Explicó que el instituto tiene a su cargo toda la red férrea nacional no concesionada, en la cual existen los corredores férreos y las estaciones, lo que pasa en el país, es que hay bienes de uso público y otros fiscales, las estaciones férreas son bienes fiscales, el Invías, ha adelantado un proceso de restauración de estaciones y se han suscrito convenios con los alcaldes para la entrega de esos predios, el instituto hace la restauración y el mantenimiento de esos espacios, mientras que la operación de estos equipamientos los hacen las alcaldías.

Dijo el funcionario que la entidad tiene una restricción en lo relacionado con el uso público en el corredor férreo y lo que se identifica dentro de una estación como un bien de uso público, en consecuencia, lo que no se puede hacer es una cesión a título gratuito que es lo que pide la alcaldía de Armenia.

El funcionario se mostró dispuesto a explorar el mecanismo que se pueda dar conforme a la ley, para buscarle solución a la situación generada en Armenia con unos trabajos iniciados en la estación, en donde se ejecutaron trabajos que debían contar con todas las autorizaciones y los permisos, tema que hay que analizar, porque puede haber una confusión.

Dijo que en su momento al municipio se le entregaron todo lo que eran las bodegas, la estación férrea, la utilización de la estación y existen unos espacios entre las estaciones, tema que es necesario resolver porque a los problemas hay que buscarles solución.

Se esperan que de la reunión con los gobiernos departamental y municipal, el Comité intergremial y el Invías, salga una solución adecuada para esta situación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net