• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  18 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Algunos municipios del Quindío no ejecutan a tiempo recursos de estampilla pro adulto mayor

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de que el gobierno departamental cumpliera con el ejercicio de revisión y seguimiento de los recursos transferidos, fue evidenciado que algunos municipios no ejecutaban a tiempo este recurso, por lo que se ha alertado y enviado informes a los diferentes entes de control para que sean revisados los trámites administrativos que están impidiendo la normal ejecución.

Siendo de destinación específica el recurso de la estampilla de adulto mayor y de acuerdo a la misionalidad del departamento en temas de subsidiaridad, los recursos de la estampilla se han transferido a cada uno de los municipios, a fin de que de esta manera sean entregados a los centros de adulto mayor habilitados.

Convenios directos

 “Hemos determinado con el señor gobernador, que, para mejorar la calidad de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, será el departamento quien haga los convenios directamente con los centros. Por eso, estamos en el proceso de ajustar la ordenanza para posteriormente llevarla a la Asamblea Departamental y que sean los diputados quienes nos ayuden a sacar adelante esta ordenanza, garantizando los derechos de los adultos mayores”, aseguró Alba Johana Quejada, secretaria de familia departamental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net