• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  19 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Salento trabajan para la creación del Plan Local de Seguridad Vial

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Salento se reunió en mesa de trabajo con las secretarías municipales de Turismo y Desarrollo Económico, Gobierno, Administrativa y Tics así como con miembros de la inspección de Policía y del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, esta última entidad con quien se comenzó a elaborar un Plan Local de Seguridad Vial y crear el comité que se encargue de este.

En el encuentro se dio a conocer la gestión que lleva a cabo el IDTQ junto a la agencia Nacional de Seguridad Vial, con el propósito de implementar herramientas que ayuden a tener datos y monitoreo de los vehículos que entran, permanecen y salen de Salento.

La información adquirida con tecnología de punta se usará para crear una de las líneas para la elaboración del Plan Local de Seguridad Vial y así desde el comité tomar decisiones en relación con la movilidad, tránsito y restricciones en varias temporadas del año y evitar congestión vehicular como en fechas pasadas, problema que se ha convertido en un dolor de cabeza tanto para mandatarios, residentes y turistas.

Desde la administración municipal se comenzará el trabajo para la creación del Comité Local de Seguridad Vial, que estará conformado por los sectores productivos y educativos del municipio.

Petición:
En la reunión funcionarios del IDTQ aprovecharon para pedir a la alcaldía de Salento instalar una sede operativa de su entidad para que los ciudadanos pueden adelantar en ella los trámites correspondientes, esta solicitud se evaluará con los respectivos estudios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net