• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  19 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La piloto colombiana Tatiana Calderón correrá en la IndyCar para AJ Foyt Racing

0 Comentarios

Imagen noticia

El próximo 27 de febrero, la piloto colombiana Tatiana Calderón, iniciará la temporada más importante de su carrera deportiva, cuando tome la salida de la primera fecha de la serie NTT INDYCAR, el Gran Premio de St. Petersburg, marcando su debut en el campeonato profesional de mayor nivel en los Estados Unidos, con su vehículo ROKIT Chevrolet número 11 del equipo AJ Foyt Racing.

La piloto de la Escudería Telmex Claro tomará parte en doce de las diecisiete carreras del calendario, concentrándose en principio en los circuitos permanentes y urbanos.

AJ Foyt, quien ha celebrado su cumpleaños 87, es uno de los más versátiles pilotos de la historia del automovilismo, ya que además de hacer parte de un exclusivo grupo de cuatro pilotos que han logrado ganar las 500 Millas de Indianápolis en cuatro ocasiones, suma victorias en las 24 Horas de Le Mans, y las 500 Millas de Daytona de la NASCAR, algo que solo él ha conseguido.

Foyt creó su propio equipo con el cual lograría varios de sus títulos y victorias en IndyCar, a los cuales ha sumado más logros en su rol como propietario de la escuadra.

Este miércoles, Tatiana iniciará oficialmente su rol en pista junto al equipo en su primer test de pretemporada en el circuito de Sebring en la Florida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net