• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  19 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Elementos de bioseguridad para regreso a clases en las 54 instituciones educativas del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Educación departamental, en el marco del encuentro de rectores en la semana de desarrollo institucional, dio inicio a la entrega de elementos de bioseguridad necesarios para el reintegro presencial de los estudiantes, cuerpo docente y administrativos a las 54 instituciones del Quindío.

Presencialidad

Esta jornada se viene realizando en el marco del cumplimiento de la planeación establecida para el sector respondiendo a su vez a las instrucciones impartidas por el ministerio de Salud en materia de protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 y prepara el retorno del 100% de la comunidad estudiantil a la presencialidad de manera segura.

El director administrativo y secretario encargado de Educación, Andrés Londoño, señaló que desde el 18 de enero hasta el 20 de este mes, la Secretaría realiza la entrega de tapabocas, cintas de marcación, esponjas, bolsas de basura y jabones en polvo en distintos planteles educativos del departamento y en el Centro de Convenciones de Armenia, este 19 de enero.

Contratación

Asimismo, señaló Andrés Londoño que esto responde a la primera etapa de contratación para la adquisición de elementos de aseo y protección personal. De igual manera, indicó que desde la entidad ya se garantizó la contratación del personal de servicios generales y vigilancia para las instituciones educativas. “Durante la vigencia 2021, gracias a las gestiones ejercidas por el gobernador ante el Gobierno Nacional, hemos podido recibir recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias para el mejoramiento de baterías sanitarias, acondicionamiento en las instituciones educativas y la adquisición de algunos elementos de aseo y de protección personal”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net