• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  20 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Con la rifa de un cordero, ciclista colombiano aspira a competir en Italia

0 Comentarios

Imagen noticia

En Colombia, es común que deportistas no tengan recursos para ir a otros países a competir. Igualmente, algunos tristemente, no cuentan con apoyo de instituciones públicas o privadas para conseguir fondos y poder representar a su nación en el extranjero. Este es el caso de Brayan Malaver, un joven ciclista que ha tenido que ingeniárselas para ir a Italia.

El corredor, de 20 años, que nació en Cómbita, Boyacá (cuna del campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, Nairo Quintana), está rifando de un cordero, con el objetivo de reunir el dinero que requiere para costearse una visa italiana y la licencia de la Federación, para permanecer ocho meses en ese país, donde hará parte del equipo amateur Trevigiani Campana.

El animal que será rifado, es criado en la misma finca donde vive su familia. Esto lo ha venido haciendo desde hace un par de años, cuando salió por primera vez de su casa (a los 18 años) para competir en territorio europeo. Sin embargo, Malaver se sorprende por la difusión que ha tenido la dinámica este año, pues en ocasiones anteriores solamente le había podido vender las boletas a personas conocidas.

"La boleta cuesta $10.000 y se hará con la modalidad de la 'tapita', que es una tradición boyacense, que consiste en que cada uno de los participantes escogen una cerveza y el que tenga el número mayor en su tapa, es el que se queda con el animal", explicó el joven ciclista.

La rifa se realizará el 30 de enero, antes de que Brayan salga hacia Europa, a mediados de febrero.

Brayan Malaver, indicó: "Mi equipo no me puede pagar l visa ni las licencias, porque ellos funcionan allá en Italia. Con ellos tengo el apoyo del alojamiento, comida durante los ocho meses que voy a estar en este país. Yo soy sub-23 y estaré vinculado con el Trevigiani Campana. La carrera más importante en la que pienso participar es el Giro de Italia Sub-23. En las dos ediciones anteriores fui el mejor colombiano de la competición. Espero que este año pueda hacer una buena presentación para ser convocado en la selección Colombia para el Tour de l'Avenir y estar en los Mundiales de Ruta".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net