• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  20 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cosmitet no se preparó para contener efectos de Ómicron: Suteq

0 Comentarios

Imagen noticia

“Desde mediados de diciembre de 2021, ante la inminente llegada de la variante Ómicron, que por su alto nivel de contagio generaría afectación masiva, Cosmitet no preparó un plan  de contingencia para hacer frente  a la nueva emergencia y hoy se marcan  las debilidades  de un sistema  que fue inferior a su compromiso con la población, especialmente  con el magisterio quindiano”, es la denuncia que a través de un comunicado hace el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, con motivo del alto crecimiento de contagios que se presentan a solo uno días del inicio de las clases presenciales en lo establecimientos educativos de Armenia y del departamento.

Argumentan las directivas del Suteq que una buena cantidad de usuarios han tenido dificultades para acceder a la atención por cita prioritaria ya sea por tener síntomas asociados al virus o por cualquier otro tipo de dolencia o malestar.

Por su parte, directivos de la empresa prestadora de servicios médicos a los maestros y sus familias indicaron que hasta ayer se registraban 79 docentes positivos del virus Covid-19, mientras que persiste una gran congestión con los numerosos pacientes que presentan síntomas del virus y que en su mayoría están siendo atendidos vía telefónica.

Con las nuevas medidas de bioseguridad del gobierno nacional para hacerle frente a la variante Ómicron entre ellas el aislamiento de siete días por algunos de los síntomas, los casos por “sospecha” han aumentado en el gremio docente. En algunos colegios se presenta aislamiento preventivo de ocho y diez maestros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net