• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 enero de 2018  |  12:05 AM |  Escrito por: Edición web

Multa a 'compradores ambulantes', medida fascistoide: Robledo

1 Comentarios

Imagen noticia

El senador de la República por el Polo Democrático Jorge Enrique Robledo criticó duramente la medida del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales de imponer multas por 833.325 a ciudadanos que les compren productos a vendedores informales no carnetizados. "La informalidad es una realidad social que no se resuelve con medidas policivas; ojalá nadie siga el mal camino del mandatario de la capital quindiana".

En contexto: Se hace efectivo el primer comparendo por comprar en las calles de Armenia

Al referirse a la decisión del alcalde de la Ciudad Milagro, el congresita manifesto: “Imponerles una multa a una señora o a un señor que porque en la calle le compran un aguacate o una mandarina a un vendedor ambulante es muy abusivo. Incluso voy a usar una palabra que no acostumbro emplear, es una medida fascistoide".

Defensa del trabajo digno

La jurisprudencia de la Corte Constitucional protege el derecho al trabajo de los vendedores informales. Ellos ocupan el espacio público porque las condiciones socioeconómicas del país los obligan. Y a la gente no le está prohibido comprarles a los informales, luego sancionarlos por hacer algo que les permite la Constitución es violatorio de cualquier garantía democrática. “¿Se puede autodenominar como democrático un Estado que maltrata de tantas formas a sus ciudadanos?”, se preguntó Robledo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net