• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aerolíneas se unen a la estrategia de vigilancia para mejorar el panorama de la reclamación aérea

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de superar inconvenientes entre usuarios y empresas prestadoras del servicio de transporte aéreo, la Superintendencia de Transporte ha desplegado acciones con miras al cumplimiento de la normatividad.

El Superintendente de Transporte, Arley Salazar Arias, señaló que “conocemos el comportamiento de las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios y hemos escuchado a las compañías aéreas. Comprendemos que el sector se enfrenta a grandes retos, y por eso queremos que los resultados del programa Prevención a la Reclamación Aérea (PRA) puedan materializarse a través de la implementación de compromisos adquiridos, y que pongamos todos los esfuerzos conjuntos para brindar soluciones efectivas a los reclamos de los usuarios”.

En este sentido, se diseñó un programa para consolidar una práctica de buena administración, basada en la unión de fuerzas frente al panorama de peticiones, quejas y reclamos presentados a la SuperTransporte, para abarcar temáticas concretas; abrir espacios de escucha sobre las principales problemáticas en la gestión de los reclamos de los usuarios y crear conjuntamente compromisos de mejora para prevenir la reclamación aérea.

En este programa, las aerolíneas pudieron participar de forma activa, ya que se organizaron espacios de reunión para darles a conocer los motivos de queja y así definir temas a trabajar, esto con el fin de disminuir el nivel de peticiones, quejas y reclamos que presentan los usuarios ante la Entidad o ante las empresas.

Con la participación de Latam, Avianca, Easyfly, Copa Airlines, Satena y Viva, se realizaron cinco jornadas que convocó a 63 personas, con la participación de las áreas directivas de las compañías aéreas.

Se formuló la campaña “Ruta de Atención” la cual incentiva el uso responsable de los canales de atención a usuarios de que disponen las compañías aéreas.

Las compañías participaron activamente en la construcción de las piezas informativas e incluyeron sus logotipos institucionales en estas. Particularmente, la aerolínea Latam personalizó su infografía añadiendo sus canales de atención para usuarios.

La Superintendencia de Transporte seguirá desarrollando programas de vigilancia con los empresarios e implementará nuevas campañas con los empresarios del sector de transporte terrestre y aéreo que quieran sumar esfuerzos, para seguir por el camino de la prevención y la protección de los derechos de los usuarios.

 

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net