• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Primera temporada de menos lluvias avanza en el país con algunas excepciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Las regiones Caribe, Andina y Orinoquia han sentido los efectos por la disminución de las precipitaciones, lo que ha generado un aumento en los incendios de cobertura vegetal.

Desde el 16 de diciembre de 2021 y hasta el 19 de enero, es decir, durante el primer mes de menos lluvias, se han reportado por parte de los territorios 132 incendios de cobertura vegetal que se han registrado en 66 municipios de 14 departamentos, los cuales al día de hoy se encuentran controlados y liquidados en su totalidad.

Meta, Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Putumayo son los departamentos que más eventos de incendio de la cobertura vegetal han registrado a lo largo de la temporada. Aproximadamente 36.200 hectáreas se han visto afectadas por el fuego.

Los departamentos en donde se siguen registrando extensas precipitaciones son Cauca, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda, Chocó y Caquetá.

De acuerdo con el reporte de la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD, desde el 1 de enero a la fecha se han registrado en el país 28 eventos: 12 movimientos en masa, siete inundaciones, seis crecientes súbitas, dos vendavales y una avenida torrencial, esto en siete departamentos y 26 municipios del país.

Los eventos registrados han dejado 1.741 familias afectadas, tres fallecidos y dos heridos. También en cuanto a infraestructura 11 vías, dos puentes vehiculares, dos peatonales y dos acueductos se han visto afectados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net