• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  22 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Vacunación a niños y adolescentes permitirá retorno seguro a clases

0 Comentarios

Imagen noticia

Casi 4 millones de niños de 3 a 11 años son susceptibles de vacunación contra covid-19 y no han recibido la primera dosis aún.

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a los padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes a llevarlos a vacunar pronto para un retorno seguro a clases.

"La vacunación es la medida global más costo efectiva en salud pública; a nivel individual disminuye el riesgo de enfermar y morir por enfermedades que son prevenibles por vacunas y a nivel colectivo contribuye a la erradicación de estas. Eliminación y control de estas enfermedades", afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de esta cartera de salud.

Así mismo, el esquema colombiano de vacunación cubierto por el Programa Ampliada de Inmunización (PAI), cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades que se administran en los diferentes puntos de vacunación del país. La primera vacuna se aplica al recién nacido en las primeras 12 horas de vida y continúa el esquema de vacunación hasta su vida adulta.

Bermont hizo un llamado a padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes a llevarlos a vacunar, y advirtió que esta es clave en niños ante la susceptibilidad frente a enfermedades que pueden causar discapacidad y muerte. Así mismo, ante la creciente presencia de ómicron en el país y su veloz transmisión, pues los niños pueden actuar como canales para población de mayor riesgo como adultos mayores y personas con patologías de base al regreso a casa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net