• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Desde hoy cambiará el sentido de la calle 19 entre carreras 23 a 29, en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de facilitar la movilidad y aminorar el riesgo de accidentes de tránsito se anunció desde la alcaldía de Armenia el cambio en el sentido de la calle 19 entre las carreras 23 a la 29. Estas calles antes eran doble vía y desde hoy lunes 24 de enero serán de un solo sentido que es occidente a oriente.

La ruta de la calle 19 entre las carreras 23 a la 29 será de la siguiente manera

Únicamente un sentido de occidente a oriente.

Comienza en la estación de servicio Terpel, pasa por Fundanza y termina en la carrera 23, en el semáforo que conecta con la avenida Los Camellos.

Desde la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, se anunció la finalización de las señales de tránsito que señalicen el nuevo cambio y poder darles claridad a los conductores.
Al respecto Daniel Jaime Castaño, secretario de Setta dijo lo siguiente:


“Estas medidas se toman vía para mejorar la movilidad en este sector y disminuir el riesgo de siniestralidad, ya que al ser una de doble sentido registró un alto número de accidentes. Recordamos que tenemos como alternativa la calle 20 y 21 para mejorar la movilidad de esta zona de la ciudad”.

Luego de analizar los resultados arrojados por el estudio de movilidad vial realizado por la Universidad del Quindío se tomó la decisión de estos cambios. Es de destacar que los estudios llevados a cabo por la institución son relevantes también para lo relacionado a toma de decisiones sobre pico y placa, zonas azules, amarillas y blancas, ciclorruta, entre otros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net