• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Colombia  |  24 enero de 2022  |  12:25 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Cómo seguir disminuyendo las tasas de accidentalidad en las vías?

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el 2021 las cifras de accidentalidad aumentaron en comparación con el 2020. Según un informe de Medicina Legal para octubre del 2021 fallecieron 5.887 personas y un 85% son hombres. Los departamentos que presentan un mayor número de accidentalidad son: Antioquia, con 757 casos, Valle del Cauca 691, Cundinamarca 440, seguido de Bolívar con 227 y Sucre con 96. El Departamento de Vichada presentó un crecimiento del 536% al presentar 7 accidentes. Teniendo un rango de 82 accidentes por día y un promedio de 22 fallecidos diariamente.

Las principales causas de estos accidentes son: Exceso de velocidad, desobedecer señales de tránsito, embriaguez, vehículo en contravía. Pero no solo son los conductores quienes fallecen en la vía sino también los transeúntes. Un 85% de los fallecimientos se registran en hombres. Y el rango de edad de mayor accidentalidad es de 19 a 40 años.

Erwin Saavedra, CEO de Mi Elegido VIP, emprendimiento dedicado a la prestación del servicio de conductor elegido, nos da unas recomendaciones a la hora de tomar el volante pensando en la seguridad de todos.

1. Revise sus frenos antes de salir de casa

2. Si va a consumir alcohol deje su vehículo en casa o contacte una empresa que preste servicio de conductor elegido

3. No excedas los límites de velocidad

4. Utilice calzado cómodo

5. Si no has dormido lo suficiente cede el volante a otra persona o descansa lo suficiente para seguir tu trayecto

6. Si vas con niños supervisa que no saquen sus extremidades en el vehículo en movimiento

7. Si usa lentes de contacto o gafas haz uso de ellas

8. Use casco y elementos de protección si se moviliza en motocicleta

“De esta manera se podrá prevenir y disminuir las altas cifras en este 2022. Adicionalmente es clave cumplir con la revisión técnico-mecánica cada año” Enfatizó Erwin, quien desde hace 9 años ha venido trabajando con su emprendimiento con el fin de brindarle a los colombianos la facilidad y tranquilidad de disfrutar de una reunión familiar, una noche de fiesta en la comodidad de su vehículo haciendo uso de Mi Elegido VIP, que ofrece servicio de conductor elegido 24 horas al día los 7 días de la semana.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net