• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Asocaña rechazó incineración de tren cañero en inmediaciones de Tuluá, Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto de El Espectador

La incineración de un tren cañero en la vía Tulua, centro del Valle del Cauca, causó un rechazo total por parte de la comunidad y el empresariado de la caña en este departamento. La Asociación de Cañicultores del Valle del Cauca, Asocaña, sus ingenios y cultivadores afiliados rechazaron y condenaron este acto terrorista contra la agroindustria de la caña, presentado ayer en inmediaciones del municipio de Tuluá, Valle, sobre la vía Panamericana. El conductor de un tren cañero fue abordado por varios hombres armados, que lo obligaron a descender del vehículo, y posteriormente procedieron a incinerar el cabezote de este.

“Insistimos en que la presencia de actores ilegales: disidencias, grupos criminales, narcotráfico, entre otros, se ha convertido en la principal amenaza para la comunidad, habitantes de la región y empresarios del Valle y del Cauca, quienes permanentemente somos víctimas de su accionar”, dijo Asocaña en un comunicado

“El sector agroindustrial de la caña reitera su llamado a proteger y respetar la propiedad privada de los sectores que trabajamos por la paz, la convivencia pacífica, la legalidad, el progreso y el bienestar del Valle del Cauca. En ese sentido, invitamos nuevamente a las autoridades competentes a trabajar unidos en la solución del problema de inseguridad que afecta a estos departamentos y reafirmamos nuestra voluntad de hacer parte de las apuestas conjuntas que generen mejores condiciones de vida para nuestra región”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net