• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  26 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia se suma a la gran jornada nacional de vacunación puerta a puerta este 29 de enero

0 Comentarios

Imagen noticia

Buscando que los ciudadanos tengan completo el esquema de vacunación regular, desde la alcaldía de Armenia a través de la secretaría de Salud se extiende la invitación a participar de la primera Jornada Nacional de Vacunación PAI, que se llevará a cabo este 29 de enero en todos los puntos fijos previamente establecidos y en diferentes barrios de la ciudad. Esta labor se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El objetivo es crear consciencia sobre la importancia de la inmunización contra la influenza, VPH, sarampión, rubéola, y todo el esquema para niños menores de cinco años y madres gestantes.

Al respecto Lina María Gil, secretaría de Salud de la capital quindiana destacó:

“Este programa de vacunación, a nivel nacional, es gratuita para toda la ciudadanía y está acorde para todas las etapas de las personas, especialmente para la primera infancia”, expresó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud.

Aparte de los puntos fijos de vacunación, se programó también en la misma jornada, inmunización domiciliaria en los barrios La Mariela, Las Colinas, Génesis, Simón Bolívar, La Fachada y Santander, en donde se buscarán a las personas susceptibles de recibir el biológico y así llegar a toda la población objeto.

Puntos fijos de vacunación

IPS privadas: Virrey Solís, Salud del Caribe, IDIME Fundadores, Clínica Sagrada Familia, Sinergia UBA Bosque, Sanitas, Sanidad Policía, Dispensario Sanidad Militar, Mi IPS Prado.

IPS públicas: Hospital del sur, Correa Grillo, Piloto Uribe, Paraíso Centro de Salud Alfonso Correa Grillo, Hospital Departamental San Juan de Dios.

Otros puntos de vacunación: Centro Comercial del Café (frente al CAM) y Parque Sucre.

Población objeto

· Población infantil menor de 6 años.

· Niñas de 9-17 años contra VPH.

· Mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años para influenza estacional.

· Mujeres en edad fértil (10 -49 AÑOS).

· Población susceptible para fiebre amarilla (1 – 59 AÑOS).

·Niños y niñas de 2 a 11 años de edad susceptibles para DOSIS ADICIONAL contra sarampión y rubéola.

Desde la administración municipal se hace un llamado a los ciudadanos a informarse únicamente a través de los medios oficiales de la Alcaldía de Armenia y la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net