• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  26 enero de 2022  |  12:21 AM |  Escrito por: Administrador web

Proyectos viales por más de $1,2 billones fueron adjudicados por INVIAS

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías (Invías) comunicó la adjudicación de tres proyectos viales que suman más de $1,2 billones. Dichos proyectos son la Transversal del Catatumbo, Transversal Momposina (en el Caribe) y Transversal Altillanura (en el Meta y Vichada).

En cuanto a los Llanos Orientales, se avanzará significativamente en la pavimentación de la Transversal de la Altillanura, en el sector que comunica a Puerto Gaitán con Puente Carreño, pasando por Puente Arimena, Viento, Santa Cecilia y Juriepe. En este proyecto se invierten $700.000 millones, una cifra histórica para estas obras que conectan los Llanos con el puerto de Buenaventura.

Los trabajos de la Transversal de la Altillanura estarán a cargo del Consorcio GPS Infraestructura, el cual está conformado por SP Ingenieros SAS (34 %), Gisaico SA (33 %) y Procopal SA (33%).

Por su parte, la Transversal del Catatumbo conectará a Tibú con El Tarra, Convención y Ocaña. Su costo será de $330.00 millones, la responsable de su construcción será la empresa KMA Construcciones SAS.

Finalmente, se le dio la responsabilidad de la pavimentación de la Transversal Momposina al Consorcio BMC (conformado por Constructora Obrascol (65 %), Sainc Ingenieros (30 %) y Contratas y Servicios Ferroviarios (5 %) de ejecutar los trabajos de pavimentación de la conexión integral Transversal Momposina, con la que se busca impulsar el comercio de los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar. Para su ejecución se destinaron $250.000 millones. Este proyecto permite la recuperación del corredor desde Puerta de Hierro hasta El Banco, incluyendo la construcción de la variante Magangué, conectando con el puente Yatí. Actualmente, la entidad invierte $70.000 millones en este proyecto como parte de la fase I. Gracias a esta nueva adjudicación se da continuidad a esas obras y se logra una inversión total de $320.000 millones.

 

 

 

 

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net