• LUNES,  27 JUNIO DE 2022

Salud  |  26 enero de 2022  |  12:48 AM |  Escrito por: Administrador web

Violencia infantil, enfermedad que afecta a miles de niños en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Aunque la violencia no sea causada por una bacteria o un virus, sí genera un impacto negativo en la salud física y emocional de los niños y adolescentes. Según el más reciente informe de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en los últimos 12 meses se reportaron 4.638 casos de violencia contra los niños y, lo que es más preocupante, 16.282 presuntos delitos sexuales contra menores de edad, 14.042 son niñas.

Frente a este tipo de violencias, las aseguradoras en salud, y en este caso Medimás EPS, tiene una ruta de atención especial para atender de forma integral e interdisciplinaria a los niños, víctimas de cualquier forma de maltrato, “como aseguradora tenemos caracterizados a 586 menores que han iniciado en la ruta de atención por sufrir violencia física, negligencia y abandono, maltrato psicológico y violencia sexual; con ellos realizamos una intervención que implica el trabajo de los médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas y demás profesionales”, dijo Marroquín.

En el departamento de Quindío, la entidad ha brindado atenciones a cuatro niños víctimas de maltrato físico, 13 por negligencia y abandono, uno por violencia psicológica, 16 por violencia sexual; para un consolidado de 34 menores atendidos en el territorio.

 

Así mismo, en términos generales, la EPS aseguró 10.886 atenciones para niños afiliados, tanto en el régimen contributivo como en el régimen subsidiado. Concretamente en dicho departamento, durante el 2021 se generaron 285 consultas de crecimiento y desarrollo, 96 consultas por psicología, 121 consultas con nutricionista y 138 consultas de agudeza visual.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net