• LUNES,  27 JUNIO DE 2022

Deportes  |  26 enero de 2022  |  01:03 AM |  Escrito por: Administrador web

Un colombiano gana el Challenger de Concepción en Chile

0 Comentarios

Imagen noticia

El primer título de sencillos del tenis colombiano en 2022 se consiguió en tierras chilenas. Daniel Galán, se proclamó campeón del Challenger de Concepción (Chile, arcilla) para ponerle un nuevo trofeo a su vitrina.

Galán, actual 121 del mundo, logró imponerse en la final por 6-1, 3-6, 6-3 ante el argentino Santiago Rodríguez (276°), un jugador que venía impulsado por el título que había ganado la primera semana del año en el Challenger de Buenos Aires (Argentina).

El colombiano inició el partido imponiendo condiciones y eso lo demostró en el marcador, un parcial donde tuvo más del 70% de efectividad con el primer servicio y solo perdió cinco puntos. Mientras que tuvo números más apabullantes desde la devolución: quebró en 2 de 4 oportunidades y siempre que el argentino jugó con el segundo servicio, Galán terminó ganando el punto.

Sin embargo, Rodríguez empezó a sentirse más cómodo en la cancha y se imponía en los intercambios de fondo, mientras se apoyaba por el público y el aliento propio cada vez que se llevaba un punto.

A pesar de eso, Galán intentaba no descolgarse del marcador. Aunque perdió el segundo set, el colombiano logró mantenerse más fino en el servicio, tomó mucho más la red para intentar sacar a Rodríguez de su zona y aprovechó el único quiebre que tuvo, que finalmente le sirvió para ser campeón.

De esta manera, Galán celebra su tercer trofeo Challenger que se suma a los que consiguió en San Benedetto (Italia) 2018 y Lima (Perú) 2020. El santandereano, iguala a Jairo Velasco en el listado de colombianos con más títulos en sencillos en torneos Challengers.

Además, es una semana con doble consagración para el país ya que Cristian Rodríguez fue el campeón en la modalidad de dobles. Solo en dos oportunidades Colombia logró ganar ambos cuadros en un mismo Challenger: en Le Touquet 1979 (Jairo Velasco ganó ambos), y en Bucaramanga 2014 (Alejandro Falla en sencillos y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net