• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  27 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Muerte en carreteras del Quindío, una práctica cotidiana

0 Comentarios

Imagen noticia

Decenas de animales silvestres mueren semanalmente en el Quindío, por la irresponsabilidad de conductores, que no se percatan del cruce que hacen estos seres, especialmente en las noches, en busca de sus refugios o de alimentos.

Lagartos, culebras, zarigüeyas, ranas, sapos, zorrillos, guatines, entre otros, son víctimas de personas en vehículos, que pasan raudos por las vías veredales, terciarias y secundarias donde regularmente se encuentra esta fauna silvestre. No hay en las carreteras principales, las troncales, ni las secundarias, ni mucho menos en las veredales, pasos de conexión biológica para evitar estas muertes permanentes. Túneles y también viaductos se han construido en muchas partes del mundo como conectores biológicos para evitar que los animales silvestres sean víctimas de los conductores de vehículos.

Como ejemplo, mostramos este vídeo de una enorme iguana, que fue arrollada, destripada en la carretera por un vehículo, como si nada. El caso se presentó en una vía en el municipio de Córdoba, Quindío.

">http://

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net