• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Judicial  |  28 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Condenados ‘Los Pipa', red de microtráfico en Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

Seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pipas', que controlaba el microtráfico en el sector de la zona de tolerancia, fueron condenados. 

Estas personas que fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación fueron halladas culpables de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles; y uso de menores de edad para la comisión de ilícitos. 

Quien recibió la pena más alta fue Alejandro Zapata Saavedra, que deberá pasar en prisión 6 años y 6 meses.

Por su parte, Elizabeth Ríos Grajales, Marlon Steeven Cortés Arteaga, Yeffrey Francois Culma Rayo, Jaime Evelio Cortés Arteaga y Daniel Antonio Arango Gil, estarán privados de la libertad 5 años, 11 meses y 15 días. 

Las sentencias fueron proferidas por un juez de conocimiento de Armenia que tomó en cuenta los argumentos del ente acusador, que fue contundente con el material probatorio presentado. 

De acuerdo con la investigación, los hoy sentenciados eran los responsables de la comercialización de marihuana, ‘bazuco' y base de cocaína en los barrios Buenos Aires, González y Agualinda de la mencionada localidad. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net