• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  28 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Debemos terminar febrero con más del 70% de los colombianos con doble dosis de vacuna y en marzo tener más de 10 millones con refuerzo: presidente Duque

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la República, Iván Duque, declaró que el país debe terminar el mes de febrero con más del 70% de la población con doble dosis de vacuna contra el covid-19 y marzo con más de 10 millones de colombianos que hayan recibido el refuerzo.

Resaltó el presidente que “Colombia tiene un Plan Nacional de Vacunación que estamos a días de llegar al 80% de la población con una dosis; ya superamos el 60% de la población con dos dosis”.

“Esto no vino gratis. Aquí se puso en marcha un programa de vacunación masivo, seguro, gratuito y equitativo”.

Recordó que en diciembre se tomó la decisión de acelerar la vacunación, ante la variante ómicron y, en lugar de acelerar segundas dosis, se decidió aplicar refuerzos en regiones con mayor propensión al riesgo.

El presidente explicó que ahora, cuando “la mayoría de personas que está muriendo son personas no vacunadas, nos hemos dado cuenta que el Plan de Vacunación de Colombia ha logrado mitigar tasas de letalidad, que son sustancialmente inferiores muchos países de América Latina en este momento”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net