• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Salud  |  28 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Primera jornada nacional de vacunación del esquema regular

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud realizará la gran jornada de intensificación de vacunas este sábado 29 de enero en los 12 municipios del departamento. Desde el ente seccional se informó que el territorio se encuentra preparado y abastecido de todos los biológicos que comprenden el esquema regular para inmunizar a los diferentes grupos poblacionales en el marco de la jornada nacional de intensificación de vacunas.

Niños

En concordancia con los lineamientos emitidos por el ministerio de Salud y Protección Social, la secretaría de Salud del Quindío y el Programa Ampliado de Inmunización - PAI, invitan a la población a acercarse a los diferentes puntos para iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación; así lo expresó la referente de Salud Infantil del departamento, Adriana María García Gutiérrez: “Debemos llevar todos nuestros niños con esquemas retrasados para ponerlos al día. En el Quindío contamos con 21 biológicos que previenen 26 enfermedades”.

Asistir

Asimismo, desde la cartera de salud del Quindío se informó que el único requisito para acceder a las vacunas es asistir a cualquiera de los hospitales, a las IPS vacunadoras y a los puntos que serán ubicados en las plazas principales de los municipios con el carnet de vacunación físico.

Biológicos

Se tendrán disponibles todos los biológicos para inmunizar a la población menor de seis años, niños y niñas en edad de 2 a 11 años que aún no han recibido el refuerzo de la vacuna de Sarampión y Rubéola (SR); también se vacunarán niñas de 9 a 17 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); mujeres gestantes contra difteria, tétanos y tosferina (DPTa); mujeres en edad fértil de 10 a 49 años contra el tétanos; y se vacunará a toda la población mayor de seis meses contra la influenza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net