• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Columnistas  |  28 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Sebastián Ramírez

CACHÉ

0 Comentarios


Sebastián Ramírez

Por Sebastián Ramírez

La Real Academia de la Lengua Española define caché como: “Cotización de un artista del espectáculo o de ciertos profesionales que actúan en público”. Si pensamos que el fútbol es precisamente eso, un espectáculo, podríamos hablar fácilmente de la cotización de sus actores, siendo los principales, obviamente, los jugadores.

Esta semana se anunció la llegada Iago Falque al América de Cali y de Guillermo Burdisso a la Asociación Deportivo Cali. Es claro que estos jugadores no llegan en el pico de rendimiento de sus carreras, de ser así sería inviable su contratación desde el punto de vista financiero y desde el interés que podría despertar en ellos el nivel de nuestra liga. Sin embargo, su presencia engalana nuestra competencia y da un peso, por lo menos en imagen, a nuestros equipos en competencia internacional. Pensemos en como cuándo vemos torneos continentales nos emocionamos al reconocer a Diego Costa que brilló en Atlético de Madrid o a Hulk al que recordamos en el Porto con Falcao y en selección Brasil, con la camiseta de Atlético Mineiro. Igual sucedió cuando Daniele de Rossi vino a jugar Boca Juniors.

Veremos en que nivel deportivo están, no solo Iago y Guillermo, sino Miguel Ángel Borja, Giovanni Moreno, Alexander Domínguez, Wilson Morelo, Jhon Duque, Felipe Pardo, Andrés Ricaurte, Raziel García, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno, para hablar solo de los de más renombre. En cuanto técnicos genera expectativa la vuelta de dos campeones como Leonel Álvarez y Juan Cruz Real.

Es claro que la sola llegada de algunos profesionales de renombre no asegura un alza en el nivel de la competencia, otros factores como su nivel actual, el grado de compromiso con que asuman sus nuevos proyectos y el desempeño de quienes los rodean, son algunos factores que afectan la ecuación. Pero es un principio, por lo menos esperanzador, y que genera un renovado interés por el espectáculo.

Esperemos que les vaya muy bien a todos, más allá de la camiseta que defiendan, por el bien generalizado de nuestro fútbol.

 

Twitter: @sebasramirez85

Blog: increiblelandia.blogspot.com

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net