• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En un solo viaje se podrá movilizar hasta 598 toneladas de carga por la red férrea que comunica a La Dorada (Caldas) con Santa Marta

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta 598 toneladas se podrán transportar desde ahora a través de la red férrea que comunica La Dorada (Caldas) - Chiriguaná (Cesar) y el Puerto de Santa Marta.

Así lo confirma la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien destaca que “desde agosto de 2018, hemos invertido $148.220 millones en el tramo de la red férrea entre La Dorada y Chiriguaná, permitiendo la puesta a punto de este corredor intermodal que abre nuevas opciones para el transporte de carga”.

De esta forma, el primer viaje del 2022 en esta ruta transportó 513 toneladas de carga, repartidas en 16 contenedores y cuatro plataformas, entre el Puerto de Santa Marta y La Dorada.

El corredor férreo La Dorada-Chiriguaná genera más de 400 empleos. A partir de ahora, la conexión origen-destino Santa Marta-La Dorada y viceversa estima una frecuencia de dos trenes semanales, permitiendo transportar toda clase de carga que se pueda contenerizar. Contará con una locomotora GR12, con 23 plataformas convencionales operativas y 13 plataformas más para los próximos meses.

 

 

 

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net