• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  21 enero de 2018  |  09:05 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Líderes del Quindío acompañaron a Mintransporte en revisión de obras públicas

0 Comentarios

Imagen noticia

En su visita al Quindío, el ministro de Transporte Germán Cardona destacó los avances alcanzados en varios frentes de trabajo que se están llevando a cabo en el departamento.

El titular de dicha cartera hizo énfasis en la inversión que se adelanta en esta zona del país y especialmente en el aeropuerto de Armenia. “En ocho años en el Quindío se realizó una inversión que supera los 1,8 billones de pesos y en periodos anteriores lo máximo fue 420 mil millones.

Durante su presencia en el Quindío Cardona revisó las obras en el intercambiador de Versalles, ubicado en la salida de Calarcá hacia la zona de la cordillera Central y que forma parte de lo que es llamado el túnel de la Línea. “Esta es una obra que va muy bien, tiene una buena dinámica en su avance. Los contratistas se han comprometido a entregarla para finales de abril o comienzos de mayo”, dijo el ministro, quien aseguró que el intercambiador no solamente beneficiará a Armenia y a Calarcá sino también a todo el país y, principalmente, a los colombianos que están circulando por las diferentes vías de del territorio nacional.

El jefe de la cartera de Transporte revisó el proyecto de la doble calzada que unirá a Calarcá en el Quindío con La Paila, en el departamento del Valle del Cauca y señaló: “Esta obra se deberá observar de común acuerdo con el proyecto de Autopistas del Café, para darle una mayor viabilidad”.

Entre tanto el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich, anunció que el próximo 5 de marzo se sabrá la decisión del Tribunal de Arbitramento sobre si se extenderá o no el plazo para la concesión que está a cargo del proyecto Autopista del Café.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net