• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  04 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Denuncian abusos de intermediarios con pasaportes

0 Comentarios

Imagen noticia

Varios ciudadanos denunciaron a El Quindiano el abuso que se viene generando en la oficina de Pasaportes de la gobernación del Quindío en donde desde el pasado 17 de enero se trabaja con la modalidad virtual.

Dicen los usuarios que la conexión con la plataforma para diligenciar el pasaporte nunca sirve siempre aparece saturada, congestionada o dañada y que recomiendan hacer uso de ella después de las 12:00 de la noche, pero “nos hemos trasnochado hasta las 3 0 4 de la mañana y nunca se puede acceder a ella”.

Tramitador

Narran que cuando se acercan a las oficinas ubicadas en la gobernación uno de los celadores les recomienda a una persona que llega desde tempranas horas y quien se conecta sin ningún problema y les hace tramite correspondiente. “Eso señor cobra por la vuelta de 50 a 70 mil pesos, es decir, es un tramitador que debe tener además conexión con funcionarios de esta oficina ya que es el único que puede acceder a la plataforma”.

“Para nosotros esto no tiene más que un nombre: chantaje y le solicitamos al gobierno departamental que se apropie de lo que allí está sucediendo”, manifestaron los usuarios.

Desde el 17 de enero

Desde enero la oficina de Pasaporte inicio con las citas de manera virtual. “Con el ánimo de continuar con los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones para prevenir el contagio del Covid -19, la Gobernación del Quindío a través de la oficina de Pasaportes programará las citas únicamente a través del sistema de Agendamiento Virtual a partir del lunes 17 de enero hasta nueva orden, para lo cual dispone de una plataforma web en la que los usuarios podrán efectuar su trámite gratis y sin intermediarios.

Citas

Para realizar este procedimiento en línea, se tiene a disposición de los colombianos, la página www.quindio.gov.co, en la ruta: Trámites y Servicios – Expedición de Pasaportes; un sitio en el que podrán programar su cita desde las 12 de la medianoche, y conocer los requisitos al momento de generar el documento.

Valor

Por su parte, el secretario Administrativo del departamento, John Harold Valencia Rodríguez, manifestó que el objetivo es seguir destacando al territorio como uno de los mejores a la hora de disminuir los tiempos de respuesta en la expedición de este documento de viaje.

El jefe de cartera aclaró que el costo se encuentra regulado, por lo que se cobra únicamente el valor de la libreta y lo que corresponde al impuesto departamental y timbre nacional: “ningún funcionario o particular está autorizado para realizar recepción de dinero; esto se debe tramitar a través de las entidades bancarias autorizadas y en el punto de recaudo de la tesorería ubicada en las instalaciones del CAD”, explicó”

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net