• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  21 enero de 2018  |  11:51 AM |  Escrito por: Edición web

Circasia y el Quindío marchan en defensa de los perros

0 Comentarios

Imagen noticia

A esta hora se cumple en Circasia la caminata en rechazo a los hechos sucedidos en el la vereda Barcelona Alta de esa localidad en donde fueron hallados perros muertos en una fosa común.

Por lo menos 200 personas, familias completas, amas de casa, padres, niños, niñas, adultos mayores e integrantes de diferentes organizaciones animalistas acompañados por sus mascotas marchan por las principales vías de la Ciudad Libre en protesta que inició a las 10:00 de la mañana de este domingo en la galería de la municipalidad y que tiene como meta final llegar hasta la plaza Bolívar.

“Pedimos la protección de los animales y a través de un derecho de petición a la administración municipal, firmado por todos los asistentes a esta caravana, nos entreguen informes detallados del trabajo con animales que se ha venido haciendo desde el año anterior hasta la fecha, incluyendo la recolección de animales en el mes de diciembre, el ingreso de los mismos al coso público municipal, el tratamiento de las instalaciones mencionadas y cuántos fueron eutanasiados y cuáles fueron los motivos”, manifestó a El Quindiano Julián Álvarez presidente y representante legal de la fundación Corteza Terrestre.

Dijo que con el derecho de petición solicitan que les confirmen de forma detallada qué sucedió con los perros que aparecieron muertos en una fosa de Barcelona Alta. Indicó que en la marcha participan más o menos 10 organizaciones de La Tebaida, Calarcá, Armenia, Barcelona, Bogotá y que cuentan además con el apoyo de muchas otras a través de las redes sociales. “La idea es levantar nuestra voz de protesta y que toda la comunidad de Circasia y del Quindío se entere de lo que está sucediendo aquí con los animales”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net