• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  05 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Estoy de acuerdo con la siembra de aguacate hass en las montañas del Quindío”: Peñalosa

0 Comentarios

Imagen noticia

El precandidato presidencial del partido de la U Enrique Peñalosa sostuvo en el Quindío que este departamento tiene suficiente agua y, por tanto, no es cierto que la siembra y producción de aguacate hass en las montañas de la región perjudique el agua y el medio ambiente. Peñalosa se mostró de acuerdo con los cultivos del aguacate hass y criticó a quienes se oponen a esta agroindustria en la región.

En su visita a la región, acompañado de la presidenta del partido de la U Dilian Francisca Toro, el exalcalde de Bogotá también criticó la falta de acciones para enfrentar el tema del turismo, y citó la inseguridad, indicando que en el Quindío los taxistas robaban a los turistas. Dijo que el Quindío tenía una gran biodiversidad, pero que no había un solo quindiano que supiera el nombre de las plantas y la diversa fauna del departamento. Y, para completar sus críticas, Peñalosa mencionó que tampoco había en la región una mano de obra preparada en un segundo idioma, el inglés, para atender a los turistas extranjeros.

Al ser preguntado sobre la sostenibilidad ambiental turística, el exalcalde de Bogotá dijo que el Quindío no tenía problemas de esta naturaleza y, por el contrario, mantuvo su posición de seguir creciendo en infraestructura para ofrecer servicios a una población que desea venir al Quindío. “A mí me gusta el pavimento, el cemento, los hoteles, hospitales, las carreteras, eso es progreso, yo lo hice como alcalde de Bogotá y creo que eso no es malo para las ciudades”, manifestó.

El precandidato también mencionó estar de acuerdo con un salario de $30 millones de pesos para un congresista y dijo que el problema no era lo que se ganaba, sino el poco compromiso con los temas trascendentales del país. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net